Carmen nos ha traído un ternero de peluche. Marco unas vacas de juguete que tenía en su casa para ver como eran sus tetillas ya que ayer hablamos del tema preguntando qué hacíamos con la leche, Ángela un cuento que consiguió con su mamá en la biblioteca municipal y una vaca de juguete y Judith un cuenco que tiene dibujos de vacas.
Bienvenidos al blog de la clase de 3 años B del C.E.I.P. Calatrava de Daimiel. Esperamos que os guste mucho y que os hagáis seguidor@s. Os esperamos!!!
viernes, mayo 11
jueves, mayo 10
LAS VACAS NOS DAN LECHE
Carmen nos ha traído una caja de quesitos que tenía en su casa porque tiene el dibujo de una vaca y nos ha dicho que el queso se hace con la leche de las vacas. Alfonso nos ha traído un brik de leche porque dice que sus papás le han contado que la leche que sale de las vacas luego se guarda en los brik para que la tomemos en casa. Yo les he preguntado si sabían que más cosas hacíamos con la leche y las respuestas han sido variadas. Rodrigo nos ha dicho que Danoninos, Luis que yoghourt, Israel batido, Adrián queso y María natillas. Hemos investigado en los libros que tenemos en clase de vacas y en internet y hemos visto como se utiliza la leche que nos dan las vacas y como se ordeñan. Entre todos hemos decidido hacer la fiesta de la leche donde cada uno traerá algún derivado de la leche y lo probaremos, ya os iremos diciendo qué traer y cuando.
VACAS DE PLASTILINA
Esta semana en el taller de plástica estamos haciendo vacas de plastilina. Están todos muy pendientes de cuando les toca pasar por ese rincón para llevar la vaca a su casa. Aquí podéis ver unas cuantas.
lunes, mayo 7
Esta mañana Carlos nos ha traído muchas cosas de las vacas. Su mamá le ha dado una vajilla muy chuli que está decorada con vacas, tiene .un plato, un cuenco, una taza y los cubiertos.
Y nos ha dicho que ha investigado en casa para saber qué comen las vacas y ha descubierto que comen hierba. Para ello se siembran las semillas con la sembradora , se ara y se riega para que crezca mucho y puedan alimentarse las vacas. Nos ha traído un tractor con sembradora y, después de mucho insistir, lo ha dejado en el cole por unos días para que lo vean bien todos los amigos.
Y Jaime nos ha traído un cencerro que le ha dejado su abuelo Jesús, nos ha dicho que lo llevan las vacas para estar juntas en el campo. Hemos visto como suena y mañana haremos una ficha para ver distintos instrumentos que se parecen al cencerro y que son de la familia de los metales como los cascabeles y el triángulo.
viernes, mayo 4
VACAS
Hoy Ángela y Jaime nos han traído unas vacas para nuestro rincón del proyecto.
La vaca de Jaime es un juguete que tenía en su casa y nos lo deja para que juguemos aquí con él. Nos ha contado que las vacas comen hierba que lo miró con papá en el ordenador porque mamá estaba haciendo la cena.
Ángela nos ha traído una vaca que ha hecho con su papá y su mamá. Tenemos una muestra así que intentaremos hacerla en el rincón de la plástica para que cada uno se la lleve a casa.
Dice que estuvo investigando en internet con papá y mamá estaba planchando.
La vaca de Jaime es un juguete que tenía en su casa y nos lo deja para que juguemos aquí con él. Nos ha contado que las vacas comen hierba que lo miró con papá en el ordenador porque mamá estaba haciendo la cena.
Ángela nos ha traído una vaca que ha hecho con su papá y su mamá. Tenemos una muestra así que intentaremos hacerla en el rincón de la plástica para que cada uno se la lleve a casa.
Dice que estuvo investigando en internet con papá y mamá estaba planchando.
jueves, mayo 3
¿QUÉ COMEN LAS VACAS? 2
Hoy ha llegado más información a clase sobre lo que comen las vacas, todos estaban nerviosos buscando lo que habían traído ya que lo habían dejado en mi mesa y estaba tapado con unas fichas.
Alfonso ha traído una vaca de juguete y nos ha dicho que ha buscado con su papá en internet y que pone que las vacas comen hierba.
José Manuel nos ha dicho que buscó con Jesi, su hermana, y que miraron en internet y que dice que las vacas de pequeñas comen leche y luego hierba. También le ayudó su hermana Ainhoa porque le hizo un dibujo muy chulo de una vaca.
Judith y Adrián también traen información uno dice que investigó con mamá y otro con papá... buscaron en el blog y en internet y vieron que las vacas comen grano.
María ha traído un libro muy chulo para investigar un montón de cosas de las vacas y nos ha dicho que nos lo deja para el rincón de la investigación. Dice que su mami le ayudó a investigar y que buscaron en ese libro y dice que las vacas comen hierba del campo. También ha hecho un dibujo ella sola, o eso dice... En el libro hemos visto una cosa curiosa, que las vacas tienen 4 estómagos.
Luna ha investigado con su mamá y su papá en el ordenador. Dice que las vacas comen mucha hierba y ha coloreado un dibujo muy chulo. Nos ha dejado para el rincón de la investigación un cuento sobre los terneros y también nos ha traído un CD con canciones y videos de las vacas que dice que su mamá ha encontrado en internet. No nos ha dado tiempo a verlo porque hemos estado trabajando mucho, a ver si mañana hay más suerte...
Gracias!!
miércoles, mayo 2
¿QUÉ COMEN LAS VACAS?
Esta mañana llegaban las primeras investigaciones sobre la alimentación de las vacas.
Carmen, Sergio, Israel y Marco nos traían cosas que habían hecho en su casa.
Carmen, Sergio, Israel y Marco nos traían cosas que habían hecho en su casa.
Carmen nos ha dicho que investigó con su tía Mónica y que le dijo que las vacas comen hierba y paja.
Sergio que buscó con papá y mamá y que comen hierba y el dibujó hierba y lo escribió como supo. Su mamá hizo un dibujo de una vaca y transcribió lo que él había escrito.
Israel hizo un trabajo muy chulo con sus papis con vacas de juguete y un pequeño establo. Dice que buscó en google y que allí encontraron que las vacas comen paja y hierba y que beben agua.
Marco ha investigado con su familia y nos ha traído un poco de cebada fresca que es lo que comen las vacas según nos ha contado. Hemos aprovechado para ver como era, los niños la han tocado y la han olido, decían que olía bien y que hacía cosquillas.
viernes, abril 27
NUEVO PROYECTO
Ayer empezamos un nuevo proyecto partiendo del cuento de Garbancito. Vamos a trabajar las vacas y todo lo que surja alrededor de este tema. Hemos empezado preguntando ¿qué sabemos? luego ¿qué queremos saber? y ¿cómo lo averiguaremos?
Entre todos hemos decidido empezar a investigar sobre que es lo que comen las vacas, así que ya sabéis, ¡manos a la obra!
Entre todos hemos decidido empezar a investigar sobre que es lo que comen las vacas, así que ya sabéis, ¡manos a la obra!
miércoles, abril 25
INTERCAMBIO DE CUENTOS
Y por fin llegó el día, hoy hemos podido intercambiar con los amigos y amigas de la clase los cuentos que habíamos traído. Para ello teníamos un vale que era como un billete para el canjeo.
Todos estábamos muy contentos con los cuentos nuevos porque los que trajimos ya los habíamos visto mucho en casa. Aprovechamos antes de irnos a casa para ojearlos y enseñarselos a los amigos.
Nos vamos a volver unos magníficos lectores...
lunes, abril 23
DÍA DEL LIBRO
Aquí podéis vernos en unas fotos.
jueves, abril 19
EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Esta mañana hemos hecho una salida al Pabellón Municipal a ver una exhibición de los medios de que dispone la Guardia Civil.
Primero nos enseñaron cómo los perros son capaces de encontrar armas y cosas malas con el olfato.
Aquí os dejo un video y unas fotos.
Luego vimos como se defendían con "personas malas".
En el camino nos acompañaron la Seño Mª Carmen y dos mamás, ¡gracias chicas!
Luego, ya en el cole, estuvimos recordando lo que habíamos visto y lo que más les llamó la atención es que allí había muchos niños y niñas. Claro, estabamos niños y niñas de todos los coles de Daimiel.
Primero nos enseñaron cómo los perros son capaces de encontrar armas y cosas malas con el olfato.
Aquí os dejo un video y unas fotos.
Luego vimos como se defendían con "personas malas".
En el camino nos acompañaron la Seño Mª Carmen y dos mamás, ¡gracias chicas!
Luego, ya en el cole, estuvimos recordando lo que habíamos visto y lo que más les llamó la atención es que allí había muchos niños y niñas. Claro, estabamos niños y niñas de todos los coles de Daimiel.
miércoles, abril 18
CANCIÓN DE LAS LETRAS
Todas las mañanas oímos ésta canción en la pizarra digital y ayer me dijo Israel: Seño, ponla en el blog, así que aquí la tenéis. Para que la disfruten también en casa.
jueves, abril 12
Cuando llegamos el martes al cole, después de las vacaciones nos encontramos una sorpresa. Alguien había cambiado nuestra pizarra tradicional por una digital que nos ha encantado a todos.
Ayer ya la pusimos en funcionamiento y los niños están con la boca abierta y deseando que les toque ser el responsable para poder escribir en la pizarra nueva. Además podemos ver cosas por internet, películas... vamos que las nuevas tecnologías nos invaden...
Os dejo unas fotos para que os de envidia.
Ayer ya la pusimos en funcionamiento y los niños están con la boca abierta y deseando que les toque ser el responsable para poder escribir en la pizarra nueva. Además podemos ver cosas por internet, películas... vamos que las nuevas tecnologías nos invaden...
Os dejo unas fotos para que os de envidia.
viernes, marzo 30
PREMIO A LA MEJOR TARJETA NAVIDEÑA
Después de visitar el museo se han dado los premios que el AMPA entrega a los ganadores del concurso de tarjetas navideñas. Nos hemos juntado con todos los niños y niñas del cole en el patio. El ganador de nuestra clase ha sido Jaime. ¡Enhorabuena! ¡Sigue así de buen dibujante!
| ¡¡FELICIDADES JAIME!! |
VISITA AL MUSEO DEL CALATRAVA
Durante los días de la Semana Cultural las familias habéis traído un montón de objetos y cosas antiguas para hacer nuestro pequeño museo con cosas de antes. Esta mañana hemos estado visitándolo por clases y los niños han disfrutado un montón. Lo que más les ha llamado la atención han sido las fotos porque reconocían sitios como San Pedro, el Parterre, etc.
Nos hemos hecho una foto en la entrada que estaba decorada como una casa típica manchega.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











